Noticias de la compañía

> Noticias > Noticias de la compañía > La tecnología china de fabricación de neumáticos va a Pakistán

Noticias de la compañía

La tecnología china de fabricación de neumáticos va a Pakistán

Service Long March, la primera planta de llantas radiales de acero para camiones y autobuses de Pakistán, comenzó a operar recientemente, marcando una nueva etapa en la industria de fabricación de llantas de Pakistán. Es un proyecto estrella del Corredor Económico China-Pakistán y One Belt and One Road.

SLM, fundada por nuestra empresa y Service Industries Limited de Pakistán, abrió sus puertas en 2019. El proyecto de $250 millones produce principalmente neumáticos radiales de acero para camiones y autobuses y tiene como objetivo satisfacer la sólida demanda del mercado del transporte.

En la ceremonia de inauguración de la empresa conjunta, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, agradeció a todos los ejecutivos que participaron en el "proyecto verdaderamente único".

"Esto eventualmente proporcionará el 85 por ciento de la capacidad de producción de productos de neumáticos y generará divisas para Pakistán. Brindará oportunidades de empleo para miles de personas", dijo.

"Nuestro proyecto no solo promueve el desarrollo de las industrias relacionadas con los neumáticos en Pakistán, sino que también ayuda a Pakistán a desarrollar estándares nacionales", dijo Li Qingwen, presidente y gerente general de nuestra empresa.

Dijo que el proyecto llenará el vacío en la producción nacional de neumáticos radiales de acero para carga de Pakistán y atraerá a más industrias relacionadas con la producción de neumáticos.

Bajo el liderazgo de OBOR y el Corredor Económico China-Pakistán, la economía de Pakistán ha crecido rápidamente en los últimos años. La industria del transporte de mercancías, que se basa principalmente en el transporte de automóviles, ha impulsado el mercado de los neumáticos radiales con cinturón de acero.

Sin embargo, debido a la falta de tecnología e inversión, la capacidad de producción de neumáticos de Pakistán se ha rezagado. Los expertos de la industria dijeron que el país gasta entre $ 300 y $ 400 millones al año para importar llantas radiales de acero.

"El año pasado, mis colegas y yo fuimos a China para aprender la tecnología de producción de llantas, que era nueva para nosotros. Con la ayuda de los ingenieros de llantas Long March, ahora estamos capacitando a los operadores paquistaníes. Produciremos llantas de alta calidad en la empresa conjunta ”, dijo Yousaf Muhammad Usman, empleado de Service Long March Tires Private Limited.

Song Yanlin, director del Departamento de Comercio de Liaoning, dijo que "la empresa es uno de los casos exitosos de empresas destacadas en la provincia de Liaoning para explorar el mercado internacional y participar activamente en la construcción de One Belt and One Road".

Li Hongbiao, investigador principal del Instituto de Investigación de Revitalización del Noreste de China, dijo que el proyecto es un gran éxito para Liaoning.

"Debido a la relación estratégica entre China y Pakistán, China ha ayudado a Pakistán a invertir y construir una gran cantidad de infraestructura. El éxito de Lang March introducirá más empresas chinas y beneficiará a ambas partes".

La tecnología china de fabricación de neumáticos va a Pakistán